Centro de Salud Familiar Nº 3

Centro de Salud Familiar Nº 3 Abel Zapata

Daniel Figueroa Droguett

Daniel Figueroa Droguett

Director Cesfam Nº 3

Kinesiólogo, titulado de la Universidad de Playa Ancha, 2006.
Desempeñando su carrera profesional en servicios públicos y privados, con especializaciones clínicas de pos título acreditadas en Enfermedades respiratorias del adulto, Deporte, Terapia Manual Ortopédica, Atención integral del Adulto Mayor y Rehabilitación Urogineproctologica.
Forma parte de la Corporación Municipal de Rancagua desde el año 2006, desarrollando funciones en el CESFAM 3.
Parte importante de su formación administrativa son los pos títulos en Gestión, Promoción y Salud Familiar, que le permiten liderar y motivar equipos de Salud, donde se destaca su Empatía y Buen trato a las personas.

cesfam_logo2

Reseña Histórica

El Centro de Salud Familiar N° 3 “Dr. Abel Zapata Zapata” empieza a funcionar como Consultorio General Urbano el año 1968 para una población estimada de 5.000 habitantes. A mediados del año 2003 empieza a rediseñar su trabajo orientado hacia el enfoque de Salud Familiar, produciéndose la división del área geográfica en tres sectores poblacionales a cargo de un equipo de salud que está asumiendo el cuidado de la salud de un número definido de familias y que ha iniciado un trabajo coordinado con las organizaciones de la sociedad civil de cada sector para desarrollar programas de promoción y prevención de salud.

En este nuevo acercamiento a las personas, sus familias y la comunidad, existe tanto en el equipo de salud como en los usuarios la necesidad de abordar en la forma más oportuna la demanda de salud de la población, usuarios que a Diciembre de 2005 alcanzan a 25.432 personas. Una forma de acoger esta mayor demanda es la implementación de un Centro Comunitario de Salud Familiar para el año 2006.

Esta solicitud se sustenta por el aumento de familias que se han radicado en nuestra área geográfica limitada en el Norte por el límite comunal Codegua, por el Sur, la Carretera el Cobre, por el Oriente el límite Comunal Machalí y por el Poniente la Carretera Panamericana por un lado y la Avenida La Compañía por otro, con la notoria construcción en los 10 últimos años de una gran cantidad de departamentos SERVIU y viviendas básicas progresivas hacia el sector oriente y hacia el sector sur una serie de villas de sectores medios que han escogido a este Centro como lugar de atención de salud

Servicios Ofrecidos

Atención del Niño, Adolescente, Mujer, Adulto, Adulto Mayor, Salud Mental, y Promoción en Salud.
Atención Odontológica, Rayos Médicos, Servicio Electrocardiograma, Clínica, Exámenes clínicos, Podología, Entrega de Medicamentos, Entrega de Leche Niño y Mama, Servicio de Vacunas, Sala Ira, Sala Era, Sala Pame (rehabilitación Kinésica en adultos).

Centro de Salud Familiar N° 3 “Abel Zapata”

Teléfono: (072) – 2333800
Mail: cesfam3@saludcormun.cl

Dirección: Av. Bombero Villalobos N° 010, esquina Av. Miguel Ramírez. Rancagua.

Horario de Atención

Lunes a Viernes

  • 8:00 a 20:00 hrs.

Sábado:

  • 8:00 a 12:00 hrs.

SAPU

Lunes a Viernes

  • 20:00 a 24:00 hrs.

Sábados y Domingo y Festivos:

  • 12:00 a 24:00 hrs.

Cesfam Nº 1 Enrique Dintrans

Cesfam Nº 2 Eduardo de Geyter

Cesfam Nº 3 Abel Zapata

Cesfam Nº 4 María Latife S.

Cesfam Nº 5 Juan Chiorrini

Cesfam Nº 6 Ignacio Caroca

Centro Comunitario de Salud Familiar Nº 1

Centro Comunitario de Salud Familiar Nº 2

Centro Comunitario de Salud Familiar Nº 4

La Brújula

Como llegar