Centro de Salud Familiar Nº 2

Centro de Salud Familiar Nº 2 Eduardo de Geyter

Luz Verónica Garrido Ortiz

Luz Verónica Garrido Ortiz

Directora Cesfam Nº 2

Tecnóloga Médica, titulada de la Universidad de Chile, 2006.

Se ha desempeñado en el ámbito hospitalario, primeramente como tecnóloga de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital de Urgencia Asistencia Pública “Alejandro del Río” (Ex Posta Central) y, posteriormente, como Referente de Calidad para los servicios de apoyo de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de la misma institución, tomando un rol de liderazgo en el proceso de obtención de la Acreditación en el año 2016.

Evaluadora para el Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud, acreditada ante la Superintendencia de Salud.

Orientada a la gestión en salud, ha realizado los diplomados: Gestión de Calidad y Acreditación Asistencial; Gestión de Servicios; y Gestión en Centros de Salud Familiar. Actualmente, candidata a Magíster en Administración de Instituciones de Salud.

Mediante concurso público asume a contar del 1 de marzo del 2018 como Directora del CESFAM N°2 “Eduardo De Geyter” de Rancagua, que incluye el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) N°2 y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) N°2.

cesfam_logo2

Reseña Histórica

El CESFAM Nº2 “Dr. Eduardo De Geyter Carmona” fue inagurado en el año 1967.  Lleva el nombre de un ilustre médico de Rancagua, reconocido por sus conocimientos en los distintos ámbitos del saber y por su labor filantrópica en nuestra ciudad. En el año 2009 fuimos reconocidos como centro de salud familiar (CESFAM) y actualmente nos encontramos trabajando por una nueva infraestructura que permitirá dar mayores comodidades y nuevas prestaciones a nuestros usuarios.

En nuestro CESFAM otorgamos prestaciones programadas por agenda, sin embargo, desde las 20.00 y hasta las 24.00 de Lunes a Viernes y de 12.00 a 24.00 hrs los días Sábado, Domingo y festivos funciona SAPU nº2, que otorga atención de urgencia a quien lo requiera. Contamos con un Centro de Salud Comunitario (CECOSF) en la población Dintrans.

Servicios ofrecidos

Promoción de la Salud-atención odontológica con énfasis en niños de 6 a 12 años y mujeres embarazada- atención del niño- atención del adolescente (espacio amigable)- salud de la mujer- toma de papanicolau (PAP) para la pesquisa precoz del cáncer cérvico uterino- examen médico preventivo del adulto (EMPA)- examen médico preventivo del adulto mayor (EMPAM)- atención a pacientes hipertensos y diabéticos- atención a pacientes postrados-atención de salud mental – atención kinésica- atención nutricional- entrega de medicamentos- vacunas- entrega de leche- entrega de alimentos para adulto mayor.  También contamos con toma de muestras, Medicina complementaria (Flores de Bach), curación de heridas, atención de podóloga para diabéticos, visitas domiciliarias integrales, atención de morbilidad. A partir de este año se realiza la actividad “conociendo mi cesfam” donde a todos nuestros usuarios nuevos se les hace una inducción y se les muestra el funcionamiento de nuestro centro de salud.

Centro de Salud Familiar N° 2 “Eduardo de Geyter”

Teléfono: (072) – 2352600
Mail: cesfam2@saludcormun.cl

Dirección: Calle Almarza # 1061, Rancagua

Horario de Atención

Lunes a Viernes

  • 8:00 a 20:00 hrs.

Sábado:

  • 8:00 a 12:00 hrs.

SAPU

Lunes a Viernes

  • 20:00 a 24:00 hrs.

Sábados y Domingo y Festivos:

  • 12:00 a 24:00 hrs.

Cesfam Nº 1 Enrique Dintrans

Cesfam Nº 2 Eduardo de Geyter

Cesfam Nº 3 Abel Zapata

Cesfam Nº 4 María Latife S.

Cesfam Nº 5 Juan Chiorrini

Cesfam Nº 6 Ignacio Caroca

Centro Comunitario de Salud Familiar Nº 1

Centro Comunitario de Salud Familiar Nº 2

Centro Comunitario de Salud Familiar Nº 4

La Brújula

Como llegar