SAG aprueba la cosecha de marihuana medicinal más grande de Chile

marihuana-960x623La empresa Forestal y Agrícola fue autorizada para sembrar, plantar, cultivar y cosechar marihuana medicinal en un terreno de 1.600 metros cuadrados.

Ayer la Sociedad de Inversiones Agrícola y Forestal, Agrofuturo Limitada, consiguió los permisos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para cultivar marihuana en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío.

El objetivo es la comercialización nacional e internacional de cannabis sativa medicinal mediante la producción industrial y una rama de investigación al proceso productivo. En el proceso de evaluación participaron también el Senda, Seremi de Salud, el Instituto de Salud Pública y las policías.

De acuerdo con la ley 20.000, no se sanciona el consumo de marihuana, pero sí su comercialización y cultivo, por lo que prácticamente es ilegal.

En septiembre de 2014 el SAG emitió el primer permiso a la Municipipalidad de La Florida para cosechar 425 plantas de marihuana, en 220 metros cuadrados y con el único fin de producir un aceite que sería probado en 200 enfermos de cáncer. En el nuevo caso de Agrícola y Forestal, se utilizarán 1.600m2 para sembrar, plantar, cultivar y cosechar marihuana.

En el caso de Álvaro Gómez, gerente de la empresa Forestal y Agrícola, esta es la segunda vez que intenta conseguir el permiso. La primera ocasión fue en 2010, cuando su solicitud fue rechazada. Por lo que el año pasado volvió a intentarlo y obtuvo luz verde para sembrar, plantar, cultivar y cosechar cannabis sativa. No así con la reproducción de plantas o multiplicación de semillas de especies del género Cannabis.

La empresa ya cuenta con una década de experiencia en la región del Biobío, comercializando fertilizantes e importando y vendiendo artículos de innovación tecnológica.

Según informó Tribunal del Biobío, el médico psiquiatra director de Medical de Natural Solution, Rima E. Laibow, manifestó: “comenzaremos de inmediato a trabajar  para poner este producto a disposición de las personas. Agradezco al Gobierno de Chile que esto fuera posible”.

 

Agradecimientos: www.veoverde.com