Alcalde Eduardo Soto recorrió nuevas instalaciones del Cesfam N°5

Más de 30 mil usuarios se verán beneficiados con el nuevo centro de salud familiar.

21 box dental clínico multipropósito, 6 box dental, 3 salas de trabajo clínico grupal, 1 sala de estimulación temprana, 3 box ginecológicos, 1 box de cirugía menor, 1 sala multiusos y 1 farmacia, son algunas de las características del nuevo Centro de Salud Familiar N°5 “Juan Chiorrini”, el cual fue visitado recientemente por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El nuevo Cesfam beneficiará a más de 30 mil usuarios del sector oriente de la comuna y se espera su inauguración en los próximos meses.

Al respeto, la autoridad comunal señaló que “estas modernas dependencias vienen a responder una sentida aspiración de los usuarios del Cesfam N°5, estas instalaciones son comparable solo con una muy buena clínica privada y esto va a repercutir directamente en poder brindar un mejor servicio por parte de los profesionales, con un mejor espacio para ellos, pero especialmente para los usuarios que concurran a este centro de salud familiar”.

Por su parte, Carolina Torres, directora del establecimiento de salud, comentó que “en este nuevo centro además de nuestros servicios tradicionales, se incorpora el servicio de rayos dental, que no estaba considerado en el establecimiento antiguo, al mismo tiempo de esto se suman dos nuevos equipos clínicos dentales”.

“Lo anterior responde a la necesidad de ampliar la oferta de servicios y programas de atención primaria a los usuarios rancagüinos. Además se espera que los vecinos del sector nororiente también puedan acceder a estos nuevos programas de salud”, agregó Torres.

Al jefe comunal, lo acompañaron en el recorrido el administrador municipal (s), Raimundo Agliati, el secretario general de la Cormun Rancagua, César Ríos; y el director de la División de Salud de la misma entidad, José Antonio Cavieres.

Las modernas instalaciones del nuevo centro salud Juan Chiorrini se encuentran ubicadas en la calle Los Talaveras #0444 de la capital regional.