Liceo Comercial Diego Portales se comprometió a ser un establecimiento con entorno laboral saludable

La unidad educativa es la primera en la región en acogerse a esta estrategia de intervención.

En una ceremonia realizada este miércoles en el centro de eventos Las Palmeras, se efectuó una firma de convenio entre la Seremi de Salud y entidades regionales que se comprometieron a tener un entorno laboral saludable; entre los cuales se destaca el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua.

Al respecto, Saúl Figueroa, encargado de Promoción de Salud Comunal, explicó que “el Ministerio de Salud a través de la Seremi, realiza un programa sobre los espacios laborales saludables, en el que se realiza un diagnóstico, evaluación y estrategias de mejoras y en el cual la comuna participa con un liceo municipal”.

“Iniciamos este proceso con muy buena acogida en por parte de los funcionarios del liceo y en la medida que ellos tengan un mayor compromiso con su entorno laboral, esto va a ver reflejado positivamente en la atención que brindan a la comunidad escolar. Esperamos tener buenos resultados para que próximamente el liceo sea reconocido como un establecimiento educacional promotor de la salud”, precisó Figueroa.

“En nuestro liceo hemos adoptado una política que estar abierto a todos los proyectos que resulten beneficiosos para cualquiera de nuestros miembros de la comunidad educativa, teníamos programas orientados a los estudiantes y apoderados pero no hacía falta uno enfocado a satisfacer las necesidades del personal los profesores y asistentes de la educación”, indicó Claudio Inostroza, director del Liceo Comercial Diego Portales.

Agregó que “tenemos un compromiso por mejorar las condiciones para que nuestros funcionarios se encuentren trabajando a gusto en un entorno laboral sano que les permita desarrollarse profesionalmente. Qué mejor que una entidad externa nos indique las cosas tenemos que mejorar y eso va a ser beneficioso para la comunidad educativa en general”.

Cabe anotar que el Liceo Comercial Diego Portales es el único establecimiento de educación en la región que se acogió dicho diagnóstico de entorno laboral saludable, debido a que las demás entidades participantes son centros de salud familiar, empresas públicas y entidades privadas.