Con éxito se realizó la segunda jornada de decisión de mujer.
Organizado por la División de Salud de Cormun Rancagua y Unicodesa en la Universidad Santo Tomás de Rancagua.
Con el objetivo de empoderar a las mujeres de un liderazgo activo en temas de salud y reconocer el importante aporte que hacen con su participación social a la ciudadanía, se realizó este miércoles 17 de junio la segunda jornada “Decisión de Mujer”.
La actividad se desarrolló en el salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás y contó con la participación activa de más de 100 mujeres de los 6 Centros de Salud Familiar de Rancagua, líderes y dirigentes comunales.
La jornada contó con la presencia de la presidenta de Unicodesa, María Antonieta Vergine; la directora regional del Sernam, Pamela Zamorano y directoras de los distintos Cesfam, quienes abordaron temas como los derechos de las mujeres, y el rol de la mujer como factor protector psicosocial.
Asimismo se expusieron experiencias de mujeres líderes como el caso de la prevencioncita de riesgo en terreno de hombres, Mónica Chandia; y la presidenta de una organización de niños autistas, Lizabeth Escobedo.
“La actividad cumplió ampliamente las expectativas de la comisión organizadora, las presentaciones estuvieron muy sólidas y las experiencias impactaron a las asistentes”, comentó al respecto Saúl Figueroa, coordinador de la jornada.
El evento fue organizado por la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua y Unicodesa; y el cierre estuvo a cargo de la presentación del grupo Extecu, quienes pusieron a cantar y a bailar al público presente.