Funcionarias de la salud municipal se acogieron a retiro voluntario

Se trata de 6 mujeres que dedicaron décadas al servicio de la salud de los rancagüinos.

 El pasado viernes, se realizó una emotiva despedida a varias funcionarias de la División de Salud la Corporación Municipal de Rancagua que se acogieron a retiro voluntario, amparadas por Ley N° 20.589.

Las funcionarias hoy retiradas, corresponden a 6 mujeres que dedicaron décadas al servicio de la salud de los rancagüinos, y que se desempeñaron por varios años en el Servicio de Atención Primaria, en los distintos Cesfam de la comuna.

La actividad se desarrolló en la Casa Central de la Corporación Municipal, donde fueron recibidas, por Leonardo Fuentes y José Antonio Cavieres, Secretario General y Director de la División de Salud, ambos de dicha institución; quienes compartieron con las ex funcionarias, las despidieron con un abrazo y les hicieron entrega de un ramo de flores.

Fuentes agradeció a cada uno de ellas, y expresó que “desde hoy se abre  una nueva vida y oportunidad para ustedes, agrademos profundamente su compromiso y todos estos años de servicio, hoy nos dejan, pero esta siempre va a hacer su casa”.

Al respecto, Lucinda Olivares Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Cesfam N°4, expresó que “yo trabaje 9 años en el Hospital Regional y por más de 30 años en la Corporación Municipal. Para mi esta fue una experiencia muy enriquecedora, con altos y bajos, pero lo importante es que uno le guste la labor que hace; estoy agradecida por que gracias a este trabajo pude sacar a mi familia adelante, aunque que soy casada, hoy puedo decir con orgullo que aporte a eso”.

Las  otras funcionarias retiradas son: Juana Alvarado Padilla, quien se desempeñaba como Auxiliar de Enfermería del Cesfam N°2; Beatriz Von Martens Pérez, Administrativo del Cesfam N°1; María Isabel Valdebenito Moraga, Médico del Cesfam N°4; Ximena Cortez Contreras, Nutricionista del Cesfam N°4, y Ximena Jiménez Reyes, Odontóloga del Cesfam N°3.