Con éxito se realizó seminario del Mes Del Corazón

En la actividad participaron adultos mayores de los Cesfam y Centros de Rehabilitación de la comuna.

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, se realizó este 10 de agosto en el Liceo de Niñas de Rancagua, el Seminario del Mes del Corazón, el cual congregó gran número de adultos mayores de los Cesfam y Centros de Rehabilitación de la comuna.

En la actividad, Carmen Ruiz, encargada del Programa de Salud Cardiovascular, expuso sobre la introducción a las enfermedades cardiovasculares; Yohana Pizarro, encargada de Programa de Promoción, se refirió a los hábitos saludables: actividad física y alimentación saludable; Ricardo Valdés, kinesiólogo e Isidora Ahumada, terapeuta ocupacional, hablaron sobre la prevención del Accidente Cerebrovascular. Las pausas activas estuvieron a cargo del equipo de Promoción de Salud.

José Antonio Cavieres, director de la División de Salud de Corporación Municipal de Rancagua, presente en la actividad, valoró este tipo de encuentros en el que público asistente puede no solo aprender sobre los cuidados y formas de prevención, sino que además pueden resolver inquietudes e intercambiar experiencias.

Sergio Rodríguez, usuario del Cesfam N°4, comentó “me parece muy importante e interesante este seminario, todo este tipo de eventos dirigidos a los adultos mayores son siempre bienvenidos porque podemos resolver dudas. Yo sufrí de un infarto al corazón hace un tiempo y gracias al Cesfam he aprendido a cuidarme y he podido seguir con los controles”.

Por su parte, Francisca Benítez, usuaria del Cesfam N°5 “estas actividades son bastante interesantes, como sabemos hay muchos adultos con problemas del corazón por desconocimiento sobre los cuidados que deberíamos tener. Son importante estas charlas donde nos hablan de la alimentación adecuada y el autocuidado que es indispensable para cambiar las conductas que afectan nuestra salud.

El Seminario del Mes del Corazón fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Rancagua, la División de Salud de la Cormun Rancagua y los Centros Comunitarios de Rehabilitación Comunal.