Gran cantidad de asistentes disfrutó de “Rancagua se Mueve”

Más de mil personas participaron en talleres deportivos al aire libre y recorrieron stands de salud que ofrecieron exámenes preventivos gratuitos.

Con mucho entusiasmo y alegría, los rancagüinos celebraron el Día Mundial de la Actividad Física en “Rancagua se Mueve”, evento gratuito y organizado por el municipio de la capital regional, a través de la Corporación Municipal de Deportes y la División Salud de la Corporación Municipal.

El encuentro se llevó a cabo en el complejo deportivo Patricio Mekis y tuvo por objetivo reunir a la comunidad en torno a una jornada de recreación, deporte y vida sana, para promover estas prácticas y generar conciencia acerca de la importancia del estilo de vida saludable.

“El municipio trabaja constantemente en incentivar la actividad física y aportar a la calidad vida de nuestros vecinos a través de diversos talleres y programas gratuitos. En este día tan importante quisimos realizar un fomento masivo y estamos muy contentos ya que la comunidad respondió con una alta asistencia”, señaló Alejandro Riquelme, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua.

De esta forma, la actividad puso a disposición todos los espacios del complejo deportivo, además realizó talleres al aire libre de yoga, tenis, fútbol, básquetbol, atletismo, zumba y aerobox, acogiendo más de mil asistentes, entre estudiantes de establecimientos municipales de enseñanza básica y media, adultos mayores y comunidad en general de todas las edades, quienes participaron con gran interés y expresaron sus agradecimientos hacia la iniciativa.

“Es primera vez que asisto y me pareció fabuloso. Participé en zumba, aerobox y yoga y la verdad es que me sentí excelente, además aquí explicaron que a mi edad también se puede practicar alguna actividad, así que ahora no tengo excusas para quedarme en mi casa”, dijo Elsa Faúndez, adulta mayor de Población Rajcevich.

En tanto, Carlos Ramírez de Población Rancagua Sur indicó que “ha sido una experiencia muy linda porque la gente compartió amistosamente incluso sin conocerse, de hecho yo jugué básquetbol con jóvenes de otros sectores y después me uní a las personas que estaban en atletismo. Felicito al municipio por esta gran jornada”.

Cabe señalar que “Rancagua se Mueve” contó con un servicio de exámenes gratuitos a cargo de la División Salud de la Corporación Municipal, que a través de un equipo profesional de los Cesfam de la comuna, atendió público en los stands de los programas Salud Cardiovascular, Mujer, Adulto Mayor Más Autovalente, Vida Sana – para personas con sobrepeso y obesidad – y Promoción de la Salud, éste último dedicado a difundir hábitos de vida saludable y entregar fruta e hidratación a los asistentes.