CESFAM Nº3 realizó exitosa jornada de Salud de la Mujer

Para promover el autocuidado de la mujer en patologías propias del género.

Dirigentes gremiales, dirigentes sociales, funcionarias de jardines infantiles y colegios, y usuarias del Cesfam Nº3, fueron las participantes de la II Jornada de Salud de la Mujer, organizada por dicho Centro de Salud Familiar, con el objetivo de educar y promover el autocuidado de la mujer en patologías propias del género.

La actividad fue realizada recientemente en dependencias del consultorio “Dr. Abel Zapata” y en la ocasión se abordaron diversos temas como contenidos educativos sobre salud femenina y climaterio, a cargo de la matrona Pilar Castro, y del kinesiólogo, Daniel Figueroa, especialista en piso pélvico.

Amalia Moncada, Directora del Consejo de Salud y Karla Moreira, directora (s) de Cesfam Nº3                fueron en la encargada de dar la bienvenida a las asistentes y agradecieron la participación en la jornada que este año se realiza en su segunda versión.

“Respondiendo al programa de trabajo que ha formulado para el presente año el Consejo de Desarrollo de Salud del Cesfam Nº 3, hemos realizado varias actividades educativas con enfoque de género como esta. Debido a los múltiples roles que la mujer realiza en la familia, en su trabajo, en su barrio y en las organizaciones sociales, debemos preocuparnos cada día por proteger su salud y es por eso que en esta Jornada se presentan temáticas de salud relacionadas con la etapa de ciclo vital de las participantes a este evento”, explicó al respecto Moreira.

Al finalizar las exposiciones, las mujeres asistentes participaron activamente con consultas a los relatores de la Jornada y despejaron dudas.