Cesfam Nº 3 realizó feria para promocionar estilos de vida saludable

Alcalde Eduardo Soto participó y valoró este evento que congregó a la comunidad del sector oriente.

En el Estadio Guillermo Saavedra, el Cesfam Número 3 “Abel Zapata” realizó la cuarta versión de su Feria de la Salud.

El evento reunió a los usuarios del centro de salud y a la población del sector oriente para promocionar estilos de vida saludables y dar a conocer los distintos programas a los que puede acceder la comunidad.

A esta actividad asistieron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el Jefe de la División Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres; y dirigentes del sector.

El Alcalde valoró la iniciativa y expresó “nuestra felicitaciones al Cesfam 3, ésta es una magnífica actividad donde se promueven los estilos de vida saludables. Eso nos hace bien como ciudad y más si se integran las instituciones del sector y pueden participan representantes de los niños, jóvenes y adultos mayores”.

Los números artísticos de la ceremonia estuvieron a cargo de los alumnos de los colegios San Ángelo, San Luis,  Instituto San Andrés y Jardín Infantil “Lucero”, quienes deleitaron al público con sus presentaciones de baile y canto.

Daniela Herrera, profesora del Colegio San Miguel Arcángel, comentó que “estos eventos permiten integrar a los alumnos con las actividades que se hacen en la comunidad y es importante porque el tema de la salud y de la vida sana los trabajamos en el colegio y esto permite que los niños se motiven más”.

En la feria, además, hubo stands de promoción con los distintos programas que ofrece el Cesfam 3 como el de la mujer,  alimentación saludadable y el de salud mental, con su taller “Semillas de Bienestar”.

“A la gente le llama la atención esto de las plantas y nos preguntan cómo es el proceso de las semillas, qué se le echa, cómo se sacan los aceites etc.; además nos consulta cómo pueden hacer para participar del taller porque nos ven siempre muy unidas y organizadas”, exclamó Ximena Arrué, usuaria del Cesfam 3 y líder del Taller Semillas de Bienestar.

Por su parte, representantes del Taller de Teatro del Cesfam 3 bailaron un pie de cueca; y las participantes del Taller de Gimnasia del Adulto Mayor hicieron una representación  de su rutina de ejercicios. Iniciativas que fueron destacadas posteriormente por las autoridades presentes.