En Cesfam N° 4 lanzan campaña de vacunación contra la Influenza 2015

Para la comuna de Rancagua se dispondrán 71 mil dosis.

Hasta el Sector Blanco del Centro de Salud Familiar Nº4 Dra. María Latife, ubicado en la Avenida República de Chile con Recreo, llegaron el Seremi de Salud, Fernando Arenas y el director de la División de Salud de Corporación Municipal de Rancagua, José Antonio Cavieres, junto otras autoridades regionales para dar el vamos al lanzamiento de la campaña de vacunación contra la Influenza año 2015.

La campaña va dirigida a niños de 6 meses a 6 años; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; funcionario públicos; entre otras prioridades locales.

En la ocasión, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “hacemos un llamado a recordar las medidas básicas para prevenir las enfermedades de invierno, como lavar las manos frecuentemente, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato; si estornudas, cubrir la boca con el antebrazo y ventilar los hogares a diario”.

El proceso de vacunación durará 2 meses, y se podrá realizar en todos los centros de salud familiar, consultorios, postas de salud rural y centros de salud privados que están en convenio.

Respecto a los horarios de vacunación en los centros de salud, el director de la División de Salud de la Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres, indicó que todos los Cesfam y Cecosf de la comuna están dispuestos para vacunar a los grupos objetivos, los cuales deben acudir con su carnet desde 8:30 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes, y de 8:30 a 11:30 horas los días sábados.

Cabe destacar que para la región de O´Higgins se dispondrá de 267 mil dosis, cantidad que aumento en un 43% en comparación a la campaña realizada el año 2014, esto, debido al aumento en la cobertura en el grupo de menores entre 6 meses y 6 años. En el caso de Rancagua se dispondrán 71 mil vacunas.

La vacunación es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a las personas que tienen más riesgos de presentar complicaciones en el caso enfermar, ya que el virus influenza con sus diversas cepas es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.