Corporación Municipal de Rancagua, ayuda a la comuna de Valparaíso tras devastador incendio.

Más de 1.500 kilos de alimentos para mascotas fueron recolectados.

Luego de la tragedia ocurrida en los cerros de Valparaíso, en la que muchas familias lo perdieron todo tras un devastador incendio; el país entero se ha volcado ayudar con muestras de solidaridad, y la Corporación Municipal de Rancagua, no ha sido la excepción.

“Una mascota un amigo”, es el nombre de la campaña que lideró la División de Educación de Cormun Rancagua, a través de su Departamento de Actividades Extracurriculares Acle, en la que el objetivo era ir en ayuda de los animales que sufrieron en esta tragedia.

Fue así como, los alumnos de colegios municipales, recolectaron más de mil quinientos kilos de alimentos para mascotas, una significativa ayuda para aquellos que no pueden pedir, pero que también necesitan de la solidaridad de los demás.

Sin embargo, la ayuda recolectada por los colegios, no fue solo eso, vehículos llenos de alimentos no perecibles, artículos de aseo y frazadas, llegaron hasta las Compañías de Bomberos de Rancagua, que posteriormente fueron enviadas a la ciudad porteña.

Por su parte, la División de Salud también se unió a la campaña “Rancagua ayuda a Valparaíso”, liderada por el municipio, a través de sus Centros de Salud Familiar.

Los seis Cesfam de la comuna, decidieron ayudar de manera específica con artículos de aseo y dinero en efectivo.

Bidones de agua, leche líquida, aceite, pañales, papel higiénico, jabón líquido, shampoo, crema y cepillo dental, fueron algunos de artículos recaudados por el personal de Salud Cormun.

Al respecto, José Paredes, Voluntario de la Sexta Compañía de Bomberos, comentó que “nos ha ido muy bien con esta campaña, en especial en esta sede ha llegado mucha ayuda relacionada con artículos de aseo”.

Añadió que “un grupo de bomberos estuvo el fin de semana pasado en Valparaíso, y nos pudimos dar cuenta que cualquier ayuda es poca comparado con lo que se vive y necesita allá, por eso  agradecemos la importante cooperación que nos han venido a traer el consultorio de la zona”.

Además de artículos de aseo, dos de los seis Cesfam, decidieron hacer su aporte en dinero, consignando en la cuenta N° 622 5497-1 de la Fundación un Techo para Chile, la cual irá dirigido en forma específica a la construcción de las casas emergencias, equipadas con cocina, comedor y camas.