Proyecto taller literario “Rescatando nuestro patrimonio cultural en salud “

Se inició esta semana proyecto taller literario “rescatando nuestro patrimonio cultural en salud “proyecto financiado con fondos del f.n.d.r. de cultura, deporte y seguridad pública del gobierno regional del Libertador General Bernardo O’higgins y su consejo Regional”. Esta iniciativa se realiza en conjunto con la corporación Habitus Chile y los respectivos Cesfam de la comuna de Rancagua.

El objetivo de este proyecto es rescatar el patrimonio cultural de la salud primaria comunal, es decir con la participación activa de la comunidad se pretende a través de representantes de cada uno de los Cesfam  realizar un taller literario comunitario  rescatando de manera colectiva los cambios que ha tenido la salud en nuestra comuna, mediante las propias vivencias de las personas logrando por ejemplo reactivar la memoria, favorecer espacios de convivencia y fortalecer el modelo de salud familiar con un enfoque comunitario y participativo. El producto final de esta actividad será la publicación de un libro donde se plasmarán las principales vivencias de los participantes.

Estos talleres se realizarán los días lunes a las 15:00 Hrs. en la Biblioteca Pública n°34 “Eduardo de Geyter”, ubicada en Avenida Cachapoal n°90 y los días miércoles a las 15:00 Hrs. en la Biblioteca Pública n°251 “Santiago Benadava Cattan”, ubicada en Avenida la Compañia n°159. Dichas actividades están programadas hasta el 15 de Diciembre.