Alcalde Eduardo Soto hizo entrega de dos unidades móviles dentales para la atención de estudiantes municipales

Los carros de atención odontológica se encuentran en los liceos Comercial Diego Portales y Simón Bolívar.

Con el objetivo de dar cobertura a la atención dental de los alumnos de cuarto medio de los liceos municipales, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto hizo entrega de dos modernas unidades móviles dentales para los liceos: Comercial Diego Portales y Simón Bolívar.

La entrega se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento de Acceso a la Atención Odontológica (Altas Integrales de los estudiantes de 4° Medios), y la inversión de dichos carros odontológicos fue de más de 63 millones de pesos, gracias a los aportes del Ministerio de Salud y la Corporación Municipal de Rancagua.

Al respecto, el alcalde, Eduardo Soto, explicó que “estas unidades móviles constan de un sillón dental, equipo de rayos, esterilización y todo el equipamiento necesario para entregar una atención integral a nuestros alumnos”.

“Sabemos de la importancia de la salud dental de nuestros escolares y más al egresar de cuarto medio, cuando muchos ingresan al mundo laboral, por eso ahora van a poder contar no solo con una atención dental adecuada, sino además con educación en salud bucal por parte de profesionales de nuestros Cesfam y lo mejor es que van a poder recibir dicha atención en su mismo liceo”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Marisol Torres, encargada comunal del Programa Odontológico, señaló que “la atención está dirigida a estudiantes que cursan cuarto medio y sean beneficiarios del Sistema Público de Salud (FONASA) o Programa de Reparación en Atención Integral en Salud (PRAIS) y Derechos Humanos”.

 Las unidades móviles fueron recibidas por Claudio Inostroza, director del Liceo Comercial Diego Portales y Victoria Videla, directora del Liceo Integrado Simón Bolívar, quienes agradecieron la entrega, en nombre de sus comunidades educativas.

Cabe anotar, que estas dos unidades móviles dentales, se suman a las ya entregadas en el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga y en el Colegio Marcela Paz.