Con masiva zumbatón se inició celebración de la semana del párvulo en Rancagua

Con múltiples y entretenidas actividades se está celebrando la Semana del Párvulo en Rancagua. Una de éstas fue la masiva zumbatón a la que asistieron este martes por la mañana más de 250 niños de ocho diferentes jardines infantiles de la comuna, esto a raíz de una invitación de la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua y la Red Nororiente.

La celebración, que además contó con la participación del alcalde Eduardo Soto y tuvo lugar en el Parque Comunal, se gestó con el propósito promover en los menores hábitos de vida saludable, los cuales están asociados principalmente a la realización de actividades físicas y al consumo de frutas.

“Lo que nos interesa es que los niños desde su corta infancia sepan que una fruta reemplaza a cualquier tipo de alimento, que es mucho más saludable y les permite alimentarse mejor”, manifestó el jefe comunal, quien aprovechó la instancia para compartir y fotografiarse con los pequeños, así como felicitar a las educadoras de párvulos por su invaluable labor.

A su vez, el alcalde Eduardo Soto valoró positivamente la jornada y destacó la gran cantidad de apoderados que se sumaron a esta divertida actividad. “Qué bueno es que los padres se involucren y estén acompañándolos, porque ese es el propósito, hacer un poco de actividad física, pero también que nuestros quioscos saludables incentiven que ojalá cada párvulo lleve una fruta diariamente en su colación, ya que con eso vamos a tener niños mejor alimentados, más sanos y con menos índices de sobrepeso y obesidad”, señaló el edil.

En la ocasión, se hicieron presentes los jardines infantiles de la Villa Cordillera, “Campanita”, Santa Gemita, “Los Traviesos”, Nuestra Señora de Lourdes, “Mi gran tesoro”, “Capullito” y “Pulgarcito”, todos los cuales continuarán con las más diversas actividades durante lo que resta de la semana.

Tras la exitosa zumbatón, el alcalde Eduardo Soto expresó su deseo de seguir realizando este tipo de actividades deportivas y recreativas, más aún cuando son las familias sus principales protagonistas, ya que centran su atención en la promoción de estilos de vida saludables.