Adultos Mayores del sector nororiente participaron en ciclo de capacitaciones a Líderes Comunitarios

Pertenecientes al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Entregar herramientas de primeros auxilios, actividad física, enfermedades, alimentación saludable y violencia en la tercera edad, fue el objetivo de un ciclo de capacitaciones a líderes comunitarios, dirigido a adultos mayores del sector nororiente de Rancagua.

Los talleres fueron realizados durante varios meses por parte de profesionales del Centro de Salud Familiar N°6 “Sr. Ignacio Caroca”, a usuarios pertenecientes a los clubes y talleres laborales de la ciudad y del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el cual se desarrollan en los seis Cesfam de Rancagua.

Otros de los temas abordados en las capacitaciones fueron la depresión, la hipertensión, diabetes, y dislipidemia en los adultos mayores.

Los participantes se mostraron interesados y contentos con los diferentes talleres desarrollados, tal es caso de Luis Salazar, de 80 años de edad, delegado de los Adultos Mayores de la Población Costa del Sol, quien manifestó su agradecimiento a la gestión del equipo de salud municipal por la preocupación y compromiso con los usuarios de mayor edad del sector.

Asimismo, agradecieron este tipo espacios y encuentros que los involucra socialmente y les proporciona herramientas para enfrentar mejor los años dorados.

El ciclo de capacitaciones finalizó esta semana, con la entrega de certificados a los participantes y un cóctel de camaradería donde los asistentes pudieron compartir experiencias y consejos para poder disfrutar de una vida plena y saludable.