Cesfam de Rancagua celebraron el día mundial de la alimentación

El lema de este año fue “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Cada 16 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la Alimentación, fecha que los equipos de Promoción de Salud de los Cesfam de Rancagua, celebraron a nivel comunal, con stands informativos y muestra de alimentos saludables.

El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, tiene como finalidad concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El lema escogido a nivel mundial este año para conmemorar dicha fecha fue “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Los equipos de Promoción de Salud, celebraron la actividad en la Plaza Bicentenario, lugar en el que realizaron degustación de preparaciones con alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor  (PACAM).

Además realizaron entrega de folletería, informativos de sus prestaciones de salud del Programa Vida Sana, y muestras de micro empresarios con degustaciones de alimentos saludables y de la cantidad de azúcar en algunos alimentos.

Úrsula O´Brien, nutricionista del Cesfam N°2, destacó la participación de los transeúntes en la actividad y señaló que “no es lo mismo leer una información a que te lo muestren de una manera didáctica y visual, a las personas por ejemplo le impresionan mucho cuando ven la cantidad de azúcar que tiene los alimentos que consumen diariamente”.