Con éxito se realizó jornada de actualización de actividad física y promoción de salud

En la actividad participaron profesores de colegios municipales y funcionarios de la División de Salud de Cormun Rancagua.

Fisiología, métodos de innovación en educación física, sedentarismo y alimentación saludable, fueron algunas de las temáticas abordadas en la Jornada de actualización de Educación Física y Promoción de Salud, organizada por la Mesa Comunal de Actividad Física.

En la actividad que se realizó recientemente en el Instituto Santo Tomás, participaron profesores de educación física de los colegios municipales de Rancagua y funcionarios de la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua.

Al respecto, Saúl Figueroa, encargado de Promoción de Salud Comunal, señaló que “el objetivo de esta jornada es capacitar a los profesores y funcionarios de la División de Salud, para que se actualicen en estos temas y a su vez incentiven y promocionen la realización de actividad física en Rancagua y puedan contribuir a convertir esta comuna en una comuna saludable”.

Ricardo Boudon, expositor del seminario y gerente de Operaciones Club O´Higgins Rancagua, comentó que “en esta ocasión entregamos herramientas y elementos a los profesores de educación física para que realicen de una manera más óptima dichas clases en los colegios. Me pareció muy buena recepción por parte de los profesores presentes”.

Otra de las ponentes fue Nelly Bustos, profesora de la Universidad de Chile, quien explicó que “el objetivo de mi presentación es mostrar los resultados de una investigación que se realizó durante dos años, en Rancagua, Chillán y Cerro Navia, respecto a la alimentación y educación física en las escuelas. El mensaje para los profesores es concientizarlos de la importancia de la educación alimentaria nutricional como un factor importante para la salud de los escolares”.

“Los expositores en general son muy buenos, están todos muy bien contextualizado en lo que es la actividad física propiamente en Rancagua, y este tipo de encuentros nos permite seguir capacitándonos y poder implementar en nuestro currículos nuevas formas de realizar actividad física de manera que sean más atrayentes para los estudiantes”, comentó Ricardo Olguín, profesor de educación física del Liceo Comercial Jorge Alessandri, quien estuvo presente en la jornada.