Encuentro criollo saludable realizó su novena versión

La actividad promueve la convivencia y la vida sana.

En toda una tradición para la comunidad del sector, se ha convertido el Encuentro Criollo Saludable, evento que promueve la convivencia y la vida sana, y que este año llegó a su novena versión. 

El Encuentro Criollo Saludable es organizado por la Red Interinstitucional Nororiente de Rancagua, la cual conforman los Cesfam N°3 y N°5, la Biblioteca Santiago Benadava, el Centro Cultural Oriente, el Centro de Desarrollo Comunitario CDC y los jardines infantiles del sector.

El alcalde (s) de Rancagua Daniel Gaete, quien estuvo presente en la actividad, comentó que “para el Municipio es muy importante este encuentro que congrega a diferentes instituciones en torno a la vida saludable y la interculturalidad, por lo que es doblemente valorable que se realicen este tipo de actividades”.

Por su parte, el director de la División de Salud de la Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres, expresó que “esta es una instancia de participación en la que los niños tienen un rol preponderante, como Corporación valoramos que este encuentro se haya afianzado en el tiempo y que cuente con la participación masiva de la comunidad”.

El encuentro como en las anteriores versiones congregó a vecinos, usuarios de los Centros de Salud Familiar, alumnos y profesoras de Jardines Infantiles: Campanita, los Traviesos, los Grillitos, Diego Portales, Mi Gran Tesoro y Santa Gemita en torno a los bailes típicos, comida criolla y artesanías.