Adultos Mayores disfrutaron los beneficios de las Hidrogimnasia durante este verano

Alcalde Eduardo Soto valoró positivamente esta primera experiencia y precisó que su práctica previene, ayuda e incluso mejora problemas óseos, musculares, circulatorios y de movilidad.

Esta semana un grupo de entusiastas adultos mayores concluyó con gran éxito lo que fue su participación en un programa piloto que las invitó a disfrutar de los beneficios de la hidrogimnasia para su salud, gracias a lo cual ellas pudieron desestresarse y aminorar algunas dolencias propias de su edad.

Se trata de una iniciativa conjunta de la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua y la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua que busca prevenir, ayudar e incluso mejorar problemas óseos, musculares, circulatorios y de movilidad, así como también enfermedades de la columna y otras como la artritis, artrosis y obesidad.

“La hidrogimnasia les permite estar en una mejor condición física, el poder coordinar de mejor forma sus movimientos, estar vigentes y, lo más importante, el tener contacto con el agua y el desarrollar una actividad física”, destacó el alcalde Eduardo Soto.

Fue así como durante los meses de enero y febrero este grupo de adultos mayores, usuarias del Cesfam Nº 5, asistieron dos días a la semana -miércoles y jueves- a clases de una hora a la piscina del complejo deportivo Nororiente, ubicada en avenida La Compañía.

“Lo principal es demostrar que los adultos mayores pueden vivir con una calidad de vida que sea mucho mejor que lo que muchos piensan. Esto les permite dejar el sedentarismo y los insta a participar de otras actividades”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

Cabe precisar que quienes practican hidrogimnasia no corren ningún tipo de riesgo físico, ya que el medio acuático tiene la ventaja de eliminar el impacto que sufren las articulaciones al realizar actividades físicas fuera del agua. De hecho, ni siquiera fue necesario que quienes participaron de este programa supiesen nadar.

Debido al gran interés, entusiasmo y las ganas de participar que demostró este grupo de adultos mayores, el alcalde Eduardo Soto adelantó que esta exitosa experiencia se replicará la próxima temporada en las piscinas de los complejos deportivos Patricio Mekis y Lourdes.

“Lo que queremos demostrar es que nuestros adultos mayores tienen mucha vitalidad y están más vigentes de lo que muchos creen”, puntualizó el edil.