10 años celebró el centro de rehabilitación de drogas para jóvenes “La Brújula”

Con visita guiada por una granja educativa, funcionarios y usuarios festejaron el aniversario.

Una mano amiga para los jóvenes y sus familias con problemas de drogadicción o alcoholismo, es el Centro de Rehabilitación La Brújula, perteneciente a la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua; centro que por estos días conmemoró su primera década de funcionamiento.

La Brújula ofrece dos modalidades de trabajo, una ambulatoria en la que los jóvenes asisten una o dos veces por semana a terapias y otra intensiva de lunes a viernes, además de consultas médicas, visitas domiciliarias, alimentación y reunión con padres y apoderados.

El equipo profesional de dicho centro está conformado por psicólogos, psiquiatra, asistente social, médico, profesora y monitores de los talleres.

“Celebrar 10 años de vida es un mérito importante, sobre todo por el compromiso con nuestro jóvenes, y conmemorar este aniversario junto a sus protagonista es un evento que nos llena de orgullo y de compromiso para seguir trabajando”, comentó al respecto Angélica Apablaza, funcionaria de la CRS La Brújula.

La celebración de aniversario se realizó en la granja recreativa “El Arca de Pequén”, lugar donde funcionarios y usuarios de La Brújula disfrutaron de un día de esparcimiento con visita guiada, desayuno, almuerzo, piscina, además de poder interactuar con más de 20 especies como avestruces, ciervos, ponis, cabras, ovejas, entre otros animales.