Club Rotary Rancagua entregó equipos médicos a CESFAM de la Comuna

La donación consistió en dos multiparámetros y una lámpara halógena.

Hasta el Sector Blanco de Cesfam 4, ubicado en las avenidas República con Recreo, llegó el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, para recibir de parte de las damas rotarias una importante donación para mejorar el servicio de salud en los Cesfam de la comuna.

La entrega consistió en dos equipos multipropósito de última tecnología, los cuales sirven para monitorear el pulso, presión y oxígeno del paciente; además de una lámpara de halógeno que puede ser empleada en exámenes ginecológicos, entre otros.

Los equipos estarán ubicados uno en el Sapu del Cesfam 4 y otro, en el Cesfam 5, pero lo realmente novedosos de estos dispositivos es que son portátiles y una vez cargados, se pueden trasladar a cualquier lugar o utilizarlas en las ambulancias.

Estos “multiparámentros” se utilizan para medir el ciclo vital de una persona, como el pulso, presión, respiración, oxigenación y sirven para monitorear a un paciente que haya que trasladar de manera óptima hasta un hospital, a Santiago o dónde haya que trasladarlo”, explicó Inés Scaff, directora del Cesfam 4.

El Alcalde Eduardo Soto y el Jefe de la División de Salud de la Cormun, José Antonio Cavieres recibieron los equipos de parte de la comisión de damas y agradecieron este importante aporte para la salud de los rancagüinos, cuya inversión fue de dos millones cuatrocientos mil pesos.

“Estos equipos nos van a permitir resolver y tener en situación de evaluación al paciente; con un mejor diagnóstico en los Cesfam directamente beneficiados y en ambulancias”, añadió el Jefe de Salud comunal.

Por su parte, Liliana Astudillo, presidenta de la Comisión de Señoras del Rotary Club Rancagua, expresó que “el club ha hecho un esfuerzo económico para poder contribuir con la salud de la comuna y nosotras, las 20 socias que hacemos parte de Rotary, nos sentimos muy contentas de poder donar estos equipamientos médicos”.

Agregó Astudillo que “sabemos que Rotary está muy preocupado por la salud mundial, ya tiene casi erradicada de la faz de la tierra la poliomielitis, lo que es muy importante, pero también en nuestra comuna nuestros aportes son cosas grandes y esperamos poder seguir ayudando en un futuro a mejorar las condiciones de salud en Rancagua”.