Cesfam de Rancagua recibieron importante implementación médica

El Rotary Club y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto realizaron la importante donación.

En una ceremonia realizada este 3 de noviembre en el Domo del Centro de Salud Familiar “Dra. María Latife”, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto hizo entrega de dos ecotomógrafos de última tecnología para los Cesfam N°4 y N°6 de la comuna.

La inversión de dichos equipos fue de 36 millones de pesos, los cuales reemplazarán dos ecógrafos que habían cumplido su vida útil y que permitirá mejorar notablemente la calidad de los exámenes realizados en los establecimientos de salud municipal.

Asimismo, en la actividad las Damas del Rotary Club realizaron una importante donación para los Cesfam de Rancagua, entre los que se encuentran equipos de curación, mesas de exámenes, y carros de procedimientos y equipos de toma de presión.

Al respecto, la autoridad comunal expresó que “estamos por un lado entregando estos dos eco tomógrafos financiados con recursos propios de la División de Salud, para los Cesfam de Rancagua, y por otro lado estamos recibiendo una importante donación de implementos médicos por parte del circulo de las Damas de Rotary Club”.

“Nuestro agradecimiento al Rotary Club por el aporte que han venido realizado año tras año y que va en beneficio de la atención de los usuarios de nuestra comuna”, agregó el alcalde, Eduardo Soto.

Ximena Corbalán, presidenta de la Damas de Rotary Club Rancagua, señaló que “para nosotras es un motivo de orgullo poder realizar esta donación como en años anteriores para los Cesfam de Rancagua, siempre pensando en la comunidad, en este caso en el sector de la salud”.

Por su parte, los dos ecotomógrafos fueron recibidos por profesionales de los Cesfam beneficiados, quienes resaltaron la importante entrega.

Jefferson Vera, médico general del Cesfam N°6, comentó que “este es un gran aporte para nuestro Cesfam y que va en directo beneficio de la comunidad, ya que es un equipo de alta gama que nos va a permitir brindar un mejor servicio, sobre todo a las pacientes embarazadas”.

“Este equipo va a ser utilizado en atenciones obstétricas, sirve para monitorear cómo va el embarazo, como va creciendo el bebé, cómo va la hora gestacional, pero además sirve para hacer ecografías de patologías musculares y ecografías abdominales”, explicó José Luis Hidalgo, médico cirujano del Cesfam N°4.