Niños de Rancagua jugaron y se refrescaron en la “Cancha Loca”

Los 33 grados de temperatura que hicieron este sábado no fue problema para los cientos de niños que llegaron desde diferentes sectores de Rancagua hasta el Parque Comunal para disfrutar de un día de entretención en un espacio novedoso para jugar futbolito con una superficie resbalosa, conocida como la “Cancha Loca”.

“Esta es una oportunidad para la recreación de niños y niñas de sectores urbanos y rurales con pocas opciones de espacios de entretenimiento en el verano con días de altas temperaturas. Es un juego con agua y jabón, donde los niños se divierten, mientras realizan actividad física”, comentó al respecto Saúl Figueroa, encargado del Programa de Promoción de Salud Comunal.

Los grupos de niños y adultos que participaron de esta entretenida jornada, pertenecían a las poblaciones: Óscar Bonilla; Irene Frei; Tomas Guaglen; y las Villa El sol y San Ramón. Así como grupos de familias que ese día paseaban por el lugar.

Tras salir de la “Cancha Loca” los niños, pudieron refrescarse con jugo, agua y frutas. Además cabe mencionar que ante cualquier eventualidad, la actividad contó con ambulancia y personal de la División de Salud de la Cormun Rancagua.

Cecilia Araya, tesorera de la junta de vecino de la población Irene Frei, expresó que “me parece muy buena esta actividad porque no todos los niños tienen la oportunidad de ir a una piscina este verano, nos fueron a buscar y nos van a llevar de vuelta a la casa. Además mientras los niños se divertían nosotros hicimos un picnic y disfrutamos del parque que está muy bonito”.

Por su parte, Carlos Medina, vecino del sector norte, dijo que “esta es una excelente iniciativa del municipio, nos permite salir de la rutina y que los niños disfruten del tiempo libre sanamente. Yo vine con 35 chiquillos de mi villa y todos la pasaron muy bien”.

Esta actividad fue posible gracias a la Ilustre Municipalidad de Rancagua, y la División de Salud de la Cormun Rancagua, y la Caja de Compensación La Araucana.