Cesfam de Rancagua inicia campaña para incentivar espacios libres de humo

A través de un video, charlas y dramatizaciones los profesionales de la salud buscan crear conciencia entre los usuarios.

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial sin Fumar”, el equipo de Promoción de salud comunal, realizó recientemente una campaña con el objetivo que dar a conocer el daño que causa el tabaco en la salud de los usuarios de los distintos de los Cesfam de la comuna de Rancagua.

La campaña que lleva por nombre “No más frases, Déjalo ahora”, consta de un video titulado las 42 frases del fumador, en el cual se muestran situaciones y las típicas respuestas que dan las personas al momento de justificar el por qué fuman.

El lanzamiento de dicho video se realizó este lunes en las dependencias del Cesfam N°4, el cual contó con la presencia del secretario general de la Cormun Rancagua, Cesar Ríos y el director de la División de Salud de la misma entidad, José Antonio Cavieres.

A la actividad además se unieron los pequeños alumnos del Jardín Infantil Los Cantaritos, quienes también alzaron su voz para exigir espacios libres del humo de tabaco.

Asimismo, la campaña contó con la realización de manera simultánea en los 6 Cesfam de la comuna de charlas, dramatizaciones y entrega de información por parte de profesionales del área de la salud y pautas para dejar el cigarro e incentivar la vida sana.