Alcalde de Rancagua hace entrega de vehículo para el traslado de pacientes a la Teletón

La inversión del transporte fue de más de 25 millones de pesos con recursos de Salud Municipal.

La fría mañana de este lunes no fue impedimento para hacer realidad el sentido anhelo de muchas familias rancagüinas, de poder contar con un vehículo propio para el traslado de pacientes al Centro de Rehabilitación de la Teletón en Santiago.

La entrega la realizó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto en una ceremonia, desarrollada en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, en la que participaron autoridades locales, directores de los Cesfam de la comuna, dirigentes sociales, miembros la Organización Futuro con Desafíos y por su puesto familias y pacientes que se atienden en la Teletón.

Tras la entrega la máxima autoridad comunal, comentó que “hemos puesto a la disposición de la comuna un vehículo completamente equipado para el traslado de pacientes a la Teletón, el cual los moviliza de sus casas hasta el centro de rehabilitación en Santiago y viceversa, incluso está habilitado para el traslado de pacientes recién operados. Es un vehículo que cuenta con las condiciones necesarias en cuanto seguridad y comodidad”.

“Este es un compromiso que habíamos adquirido junto con el alcalde Soto, con los padres de los niños y jóvenes que se entienden en la Teletón. En la actualidad estamos trasladando a 20 niños mensuales, pero la idea es poder aumentar esa cobertura”, explicó al respecto, José Antonio Cavieres, director la División de Salud de Cormun Rancagua.

Una de las beneficiadas con esta entrega es Victoria Ravello, usuaria del Cesfam N° 5, quien resaltó este importante entrega que permitirá el traslado dignos de pacientes. “Cuando uno viaja con los niños a Santiago se nos va todo el día, el traslado se hace complicado, toca salir desde muy temprano de la casa, con frío, así que nos vayan a buscar a la casa, nos lleven a la Teletón y después nos traigan de vuelta, me parece maravilloso”.

Por su parte Antonieta Vergine, presidenta de Unión de Consejos de Desarrollo de Salud de Rancagua, Unicodesa, dijo que “el Alcalde siempre se ha comprometido la comunidad, pero lo más importante es que escucha las peticiones y cumple con las necesidades que la comunidad solicita, como es el caso de este vehículo”.

Cabe anotar que la inversión para la compra de dicho transporte fue de más de 25 millones de pesos, con recursos de la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua.