Párvulos del colegio Duende Melodía fueron inmunizados contra la influenza

Personal del Cesfam Nº 2 fueron los encargados de vacunar a los pequeños escolares.

Unos más valientes y convencidos que otros se mostraron los alumnos del Colegio de Párvulos Duende Melodía, el pasado jueves cuando fueron vacunados por personal del Cesfam Nº2 de Rancagua, quienes llegaron hasta la salas de clases de los escolares para inmunizarlos contra la influenza.

En la ocasión se vacunaron a 344 alumnos, 6 cursos en la jornada de la mañana y 6 más en la tarde; los cuales tuvieron que llevar una nota con la autorización de sus padres para que les realizaran el procedimiento, según indicó Soledad Salas, directora del colegio Duende Melodía.

 “La recepción de los padres es muy buena y agradecemos que sea así, porque esto nos permite agilizar los procesos. Este es un procedimiento que favorece la integridad de nuestros niños, que nos han demostrado valentía y han sido pocos los que han llorado”, comentó Ivonne Delgado, jefe técnico del plantel educativo.

Por su parte, Edith Salas, encargada del Programa de Salud Infantil y enfermera del Cesfam Nº 2, indicó que “esta campaña en la que se visitan colegios y jardines se hace todos los años y se prolonga hasta el mes de mayo, pero la vacuna de este año es diferente porque el virus va cambiando”.

“Cabe destacar que esta vacuna previene la influenza y no la gripe, la influenza es más fuerte que la gripe y puede producir complicaciones. Las recomendación es que los niños desde los 6 meses hasta los 5 años, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, adultos mayores y enfermos crónicos se vacunen”, recalcó Salas.

La influenza se transmite al toser, estornudar o mediante secreciones nasales. Entre sus síntomas se encuentran: dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños, que pueden derivar en neumonías y hasta la muerte.