Rancagua implementó nuevo control de gestión en farmacias de los Centros de Salud Familiar

Los Cesfam de la capital regional son pioneros en utilizar este sistema en la Región de O´Higgins.

Los establecimientos de salud municipal de la capital regional, son unos de los primeros centros en el país en administrar un sistema de gestión avanzada en el módulo de bodega de farmacia, convirtiéndose en un hito en la integración de la tecnología en la Región de O´Higgins.

Mylady Reyes Guzmán, químico farmacéutico de Cormun Rancagua, comentó que “se comenzó a innovar en este sistema en el año 2008 con el objetivo de incluir la digitalización en todos los procesos, desde agendar pacientes hasta que se le entrega su medicamento, además del control de gestión de inventarios”.

Agregó que “hoy hemos logrado dar grandes pasos con esta herramienta, puesto que actualmente nos mantenemos en línea con los seis Cesfam que pertenecen a la corporación, lo que nos permite monitorear el sistema de cada centro de salud en conjunto con nuestro equipo informático y apoyarlos en su gestión de farmacia y para llevar un buen control de inventario en nuestra bodega, facilitando los procesos de compra, envío y recepción de productos, además de cumplir con la entrega de todo tipo de informes estadísticos al MINSAL mensualmente”.

Por su parte, José Antonio Cavieres, director de la División de Salud de la Cormun Rancagua, valoró la iniciativa y el hecho de ser la comuna pionera en la región en implementar dicho sistema, que permite ofrecer una mejor atención a los usuarios de la atención primaria rancagüina.

En esta alianza, entre Cormun y AVIS Latam, se han logrado importantes avances gracias a los constantes mejoramientos del sistema, lo que les ha permitido llevar estadísticas y generar informes actualizados en línea, los cuales son solicitados mes a mes por el MINSAL.

La empresa chilena AVIS Latam, proveedora de aplicaciones de software y hardware para la salud, busca mejorar la provisión de información y atención de los servicios hacia los pacientes, mediante herramientas innovadoras para optimizar el control de gestión en bodegas de farmacias.

Gonzalo Vera, gerente general de la compañía, señaló que “el servicio de control de gestión en farmacias es muy amigable para los usuarios, rápido y seguro, y además todas las transacciones o movimientos quedan registrados desde su inicio y agregó que “este sistema opera desde la web de manera nativa, por lo tanto, siempre se puede acceder desde cualquier punto o lugar, incluso desde celulares”.