Comuna de Rancagua recibió ambulancia para servicio de urgencia de alta resolución

El móvil servirá para el traslado de pacientes del SAR “María Latife” del Cesfam N°4.

En una ceremonia realizada este jueves 30 en la Plaza de Los Héroes, el Servicio de Salud de O´Higgins realizó la entrega de 7 ambulancias para distintas comunas de la sexta región, entre estas un vehículo para el traslado de pacientes del Servicio de Urgencia de Alta Resolución SAR “María Latife” del Cesfam N°4 de Rancagua.

La actividad fue encabezada por el intendente de la región, Pablo Silva, el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; entre otras autoridades regionales y locales.

Las ambulancias serán destinadas para 5 hospitales y 2 servicios de atención primaria en la región de O´Higgins.

Al respeto, el intendente Pablo Silvia, señaló que “con esta entrega queremos reforzar los servicios de salud de la región; es de suma importancia porque nos va a permite brindar no solo mejor seguridad a los usuarios sino también a los conductores de estas ambulancias ya que son vehículos nuevos y completamente equipados”.

Por su parte, el director de la División de Salud de la Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres, comentó que “estamos recibiendo un nuevo móvil para el traslado de pacientes de la comuna de Rancagua, en este caso para los usuarios del SAR “María Latife”, el cual viene a apoyar la entrega de las otras ambulancias que como salud municipal ya hemos entregado”.

“Significa una alegría para nosotros, pero por supuesto primero tenemos que esperar el término de las obras de dicho SAR que sería cerca de septiembre, para así poder hacer uso como corresponde de este nuevo móvil para el traslado de pacientes de urgencia al Hospital Regional”, agregó Cavieres.

La inversión de las ambulancia fue de más 300 millones de pesos por parte del Servicio de Salud de O´Higgins.