Funcionarios de los CESFAM celebran la semana de la atención primaria en Rancagua
La programación de los Centros de Salud Familiar incluyó una gran cicletada laboral recreativa.
Durante esta semana se celebra en todo el país la semana de la Atención Primaria de Salud APS 2015, con el objetivo de promover la convivencia y destacar la importante labor que cumple los funcionarios que trabajan en esta área.
La celebración del día de la APS se remonta al 6 de septiembre de 1978 en Alma Ata Rusia, donde autoridades de salud de distintos puntos del planeta se convocaron en una conferencia mundial para abordar la problemática de salud en el mundo y definir las líneas de acción orientadas a enfrentarla.
En Rancagua, la División de Salud de la Corporación Municipal, en conjunto con seis Centros de Salud Familiar, más sus centros de apoyo, Laboratorio Clínico, Bodega de Fármacos y el Centro de Rehabilitación La Brújula, celebran la semana de APS para destacar la importante laborar que día a día desempeñan quienes son parte de la atención primaria rancagüina.
Las actividades de este año contemplaron juegos de alianzas, representadas por países o marcadas por el tiempo como el pasado y el futuro, además de karaokes, bingos, coreografías, parodias, entre otras actividades de integración y recreación en cada establecimiento de salud.
Los cuales se congregaron este jueves 3 de septiembre para participar de una gran cicletada familiar y laboral de 10 kilómetros, que inició con una clase de zumba para entrar en calor y luego empezar el circuito en la salida del Parque Comunal, con bicicletas decoradas y elementos alusivos a cada Cesfam.
En la ocasión, el Programa de Vida Sana, el Instituto de Seguridad del Trabajo IST, y el gimnasio Energy estuvieron presentes con stands informativos, frutas, agua y premios para los participantes que disfrutaron de la jornada saludable.