Enseñan a sembrar en el patio de su casa o colegio para promover la alimentación sana

Taller busca, también, mejorar la economía doméstica.

Sembrar una semilla, regarla y verla crecer, en el patio de la casa o el colegio, es una experiencia que aminora el estrés y mejora la economía doméstica.

Es lo que buscan comprobar quienes participaron en el taller “Huertas Urbanas”, dictado por el experto Víctor Atenas, en la biblioteca Santiago Benadava Nº 251, de Avenida La Compañía 159.

La actividad, promovida por la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, a través de su programa “Promoción Comunal”, tuvo como objetivo formar monitores en huertas para que éstos, a su vez, repliquen lo aprendido en sus comunidades barriales y establecimientos educacionales del sector.

El fin del curso-taller busca promover la alimentación sana y la economía doméstica. Los asistentes aprendieron técnicas sobre cuándo sembrar o plantar, aprovechar los desechos domiciliarios y sacarle provecho alimentario a los pequeños retazos de terrenos que tienen en sus casas y en los colegios.

Por último, el expositor recalcó que sembrar o plantar es una actividad que une a la familia en torno al amor a la tierra, la alimentación saludable y el respeto al medioambiente.