Proyectos de Cesfam de Rancagua fueron reconocidos como “Buenas Prácticas”

En la ocasión fueron destacados, la Red interinstitucional del sector Nororiente y el grupo de Semillas de Bienestar.

En una ceremonia regional realizada en el Centro Cultural de Machalí se realizó recientemente la entrega de recursos por parte del Servicio de Salud de O´Higgins, a programas y proyectos reconocidos como buenas prácticas en atención primaria desarrolladas en las distintas comunas de la sexta región.

Dentro de los proyectos o programa destacados se encuentran dos experiencias de los Centros de Salud Familiar de Rancagua: la Red Interinstitucional del sector Nororiente de Rancagua, en el que participan los Cesfam N°3, N°5 y N°6; y el grupo de Semillas de Bienestar del Cesfam N°3, conformado por un grupo de adultos mayores que realizan productos medicinales alternativos.

Los montos recibidos fueron de 12 millones para la Red Nororiente y 3 millones de pesos, para el programa de Semillas de Bienestar, los cuales serán invertidos en la compra de equipos, implementación y continuidad de estos programas.

Al respecto, Saúl Figueroa, encargado de Promoción de Salud en Rancagua, manifestó: “En Atención en Salud Primaria en nuestra comuna, existen muchas buenas prácticas, muestra de esto, fue el reconocimiento que obtuvo el Cesfam N°4 en el año 2015 también en esta materia, y este año nuevamente somos ganadores con dos trabajos en los demás consultorios, solo hay que atreverse y presentar los trabajos”.

Figueroa, agregó que “este es un reconocimiento al trabajo realizado a diario, pero por sobre todo, es un gran impulso para el trabajo de los Equipos de Salud comunal, en la consolidación del modelo de salud familiar con los componentes de Promoción de Salud y Participación Ciudadana”.

En la ocasión estuvieron presentes, el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza; la directora de Atención Primaria, Eliana Díaz; el director de la División de Salud de Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres, así como representantes de los distintos centro de salud familiar de la región.