Usuarios del Cesfam Nº 5, recibieron consejos para prevenir el Accidente Cerebrovascular

A través de un audiovisual aprendieron a prevenir y actuar frente a esta enfermedad.

Comúnmente conocido como infarto cerebral, las enfermedades o accidente cerebrovascualares constituyen, en la actualidad, uno de los problemas de salud pública más importantes. Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera causa de invalidez permanente entre las personas adultas y una de las principales causas de déficit neurológico en el anciano.

Los factores de riesgo más frecuentes de enfermedad cerebro vascular son: la diabetes, la obesidad e inactividad física, la adicción a las drogas, el tabaco, el alcohol, factores cardíacos, entre otros.

Es por esto que la División de Salud de Cormun Rancagua, a través de sus Centros Comunitarios de Rehabilitación CCR Ricardo Tudela y Nelson Pereira, realizó un documental denominado “Previniendo el Accidente Cerebrovascular”, para que las personas sepan cómo prevenir y actuar frente a esta enfermedad.

Dicho audiovisual, está siendo difundido en diferentes escenarios para que la comunidad lo conozca. El pasado miércoles, el turno para presenciarlo fue para los usuarios del Cesfam N°5 y vecinos del sector, en el Centro Cultural Oriente.

Tras ver el documental, el público asistente formuló preguntas, al grupo de profesionales que trabajan en estos Centros de Rehabilitación, quienes respondieron a sus inquietudes y además dieron consejos para prevenir el accidente cerebrovascular. Asimismo explicaron la importancia de llevar una vida saludable y de ejercitarse.

Lo interesante del documental es que sus protagonistas son pacientes que sufrieron de accidente cerebrovascular y cuentan su propias historias de vida, mostrando la importancia que tuvo para su recuperación el haber asistido a las terapias en los Centros de Rehabilitación. Pero sobre todo haciendo un llamado a la prevención.

El proyecto de la realización de este documental fue adjudicado por el fondo concursable 2013 del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, por un monto de siete millones de pesos.

1 reply

Comments are closed.