Gran convocatoria en el complejo deportivo Patricio Mekis por celebración del día del niño
Este pasado viernes se llevo a cabo la celebración del día del niño organizado por Chile Crece Contigo, en conjunto con las 6 salas de estimulación de los distintos Cesfam de la comuna de Rancagua.
En el Complejo Deportivo Patricio Mekis se realizó la jornada pensada especialmente para los niños y niñas de Rancagua, y que contó con la participación de Fundación Integra, los Jardines Infantiles Junji, el Municipio de Rancagua, Senda Previene y la Oficina de Protección de Derechos del Libertador Bernardo O’Higgins.
El objetivo primordial de la actividad comunal, fue realizar una jornada masiva en donde los niños pudieran participar, recrease y disfrutar una tarde entretenida junto a su familia, pero sin olvidar el norte que es promover, difundir e informar sobre los derechos que tienen los niños y niñas.
Al respecto, Carolina Alvarado, encargada comunal de Chile Crece Contigo, comentó que “quiero destacar la gran convocatoria que hemos tenido de todos nuestros usuarios y de todas nuestras familias. Las instituciones que han querido participar con nosotros están muy contentos porque tenemos un lleno total y familias compartiendo con sus pequeños”.
Durante la jornada los niños y niñas participaron en actividades recreativas, jugaron a la silla musical, vieron un video sobre los derechos de los niños, bailaron y disfrutaron de distintos juegos recreativos.
CELEBRACIÓN INTERCULTURAL EN EL CESFAM N°6
Por su parte, el Centro de Salud Familiar N°6 de Rancagua y la comunidad Mapuche We Folil, celebraron a los pequeños usuarios con una fiesta realizada en dependencias del mismo establecimiento.
En la ocasión, se inauguró el cierre perimetral de la Sala de Estimulación Temprana, la cual favorece al desarrollo integral de los niños beneficiarios del programa de Chile Crece Contigo.
Los niños y realizaron dibujos inspirados en la Ruca que se encuentra en el mismo centro, trabajaron con material educativo, con palabras en mapudungun que fue entregado por el Lonko Marcos Catricura, con el fin de acercar la cultura mapuche a la comunidad.
A la actividad intercultural asistieron 90 niños, quienes al final disfrutaron de un rico pan de huevo con leche de chocolate.