Cesfam Nº 4 realizó con éxito su “Expo Comunitaria”

Con la participación de diferentes organizaciones comunitarias del sector, el objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan los habitantes de la Población Nelson Pereira y República con Recreo, el Cesfam “María Latife” realizó por tercer año consecutivo su Expo-Comunitaria.

El evento fue encabezado por la directora del Cesfam N° 4, Inés Scaff Gómez; el encargado de Promoción de Salud de la División Salud, Saúl Figueroa; y la nutricionista y encargada de la misma área del sector, Carolina Gaete.

En su discurso, Inés Scaff agradeció la asistencia de todos los presentes y comentó que “en la búsqueda de acercarse a la comunidad, el Cesfam ha potenciado la participación de todo su equipo en actividades comunitarias, lo que ha permitido dar énfasis al enfoque psicosocial, permitiendo que nuestros usuarios comprendan mejor el significado de la promoción y prevención de la salud, como parte del autocuidado”.

Los números artísticos empezaron con la presentación de un grupo de niños de la Escuela de Lenguaje Giordano, que con trajes típicos colombianos dieron vida al tema “La Pollera Colorá”.

Seguidamente, la presidenta del club del adulto mayor “Nuevo Amanecer”, Floripe Osorio, entregó unas palabras de agradecimiento por el apoyo que les ha brindado el Cesfam en los programas de salud y en el desarrollo de sus habilidades.

La actividad continúo con una sesión de relajación y autocuidado por parte del terapeuta floral Damián Salazar; y con una demostración de baile entretenido a cargo del grupo de salud mental “Dulce Paulina”. Por su parte, la agrupación artística “Más Tango” presentó este baile típico argentino.

Para el cierre de la actividad, Carabineros se presentó con las gracias de su perrita “Kiare”, en la que el animalito siguió cuidadosamente las instrucciones del uniformado, a la vez que era animado con aplausos del público.

La Expo- Comunitaria contó con stands de las diferentes instituciones como la Seremi de Salud y organizaciones comunitarias con sus talleres de vida saludable, manualidades, laboral y de salud mental, los cuales recibieron de parte de la Directora del Cesfam n° 4 diplomas por su destacada participación.

Al terminar la ceremonia, los funcionarios del Cesfam, invitados y el público en general disfrutaron de un delicioso mesón saludable.