Cesfam N°4 de Rancagua inauguró novedoso Domo de Salud Complementaria

En el lugar se podrá realizar terapias alternativas, como reiki, yoga y danza terapia.

Este miércoles 23 de agosto autoridades, funcionarios, usuarios del Centro de Salud Familiar “María Latife” de Rancagua, inauguraron un “Domo de Salud Complementaria”; espacio en el que se podrá realizar terapias alternativas, como reiki, yoga y danza terapia. 

Al respecto, María Cristina Morán, directora del Cesfam N°4, explicó que “postulamos a este proyecto como una Buena Práctica en Atención Primaria de medicina alternativa complementaria, enfocada a fortalecer el Programa de Salud Mental, este fue muy bien valorado y con los recursos que ganamos que fueron más de 45 millones de pesos, construimos esta infraestructura con su implementación, compramos insumos, equipos tecnológicos, muebles, pero además realizamos capacitación a los funcionarios en terapias alternativas”.

El diputado Juan Luis Castro, presente en la actividad señaló: “En muchos otros Centro de Salud Familiar ya existían experiencias de terapias alternativas, pero esta es la primera vez que se cuenta con un lugar institucional dentro de un mismo Cesfam. Estas terapias logran calmar estados depresivos de ansiedad, trastornos de sueños, etc. Así que destacamos esta excelente iniciativa de parte del Municipio y la División de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua”.

“Esta es un gran noticia para la ciudad en temas de salud, estas terapias y tratamientos son muy apreciados y apetecidos por la comunidad. Así que valoramos este espacio que va en beneficio de la salud en atención primaria de los vecinos de Rancagua”, expresó el concejal Ricardo Guzmán.

Por su parte, Edith Caro, presidenta de la Junta Vecinal de la Población Urmeneta y usuaria del Cesfam N°4, comentó que “me siento orgullosa de mis vecinos, al poder contar con este magnífico espacio. Nuestro llamado es a crear conciencia entre los vecinos para que lo cuidemos y sepamos aprovechar porque es un espacio único en la ciudad”.

“Agradecemos al alcalde Eduardo Soto y a las autoridades de la Cormun, por la buena atención que tiene este Cesfam de excelencia y todo el crecimiento que ha tenido durante los últimos años”, agregó Caro.

En un principio el Domo de Salud, será utilizado por los miembros de los talleres, usuarios y funcionarios del Cesfam N°4, pero posteriormente se podrá abrir como un espacio complementario de autocuidado para usuarios de otros Cesfam y del personal de salud en general.