Salud Municipal Rancagüina entregó vagón de la salud en la población manzanal

Como espacio para las actividades de promoción de salud y de participación ciudadana.

El antiguo bibliovagón ubicado en la calle Bombero Villalobos, en la Población Manzanal, es ahora un moderno espacio destinado para el uso de las actividades de promoción de salud y de participación ciudadana.

El Vagón de la Salud fue entregado a la comunidad el viernes recién pasado en una ceremonia a la que asistieron Leonardo Fuentes, secretario general de la Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres, director División Salud de la Cormun; Daniel Figueroa Droguett, director del Cesfam Nº 3; Marcela Grellet, asesora de la División Salud; Antonieta Vergine, presidente de Unicodesa; y Luis Otárola, Presidente del Consejo de Desarrollo Local de Salud.

Además de funcionarios y usuarios del Centro de Salud Familiar “Dr. Abel Zapata”, colegios, jardines infantiles y vecinos del sector.

El Vagón de la Salud tuvo una inversión de más de 7 millones de pesos financiado por la Corporación Municipal de Rancagua y parte del equipamiento a través de Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal local.

El vagón además fue intervenido con un hermoso diseño artístico realizado por Carlos Maturana, destacado artista rancagüino, con aporte del Programa de Promoción de Salud Municipal.

Al respecto, Daniel Figueroa, director del Cesfam Nº3 explicó que “en el año 2014 se nos ofreció la posibilidad de ocupar este vagón y motivados por continuar desarrollando actividades de Promoción de Salud y participación ciudadana, y considerando que el Salón Multiuso del Cesfam está con sobre demanda de actividades con usuarios y funcionarios aceptamos el desafío ya que nos brinda la posibilidad de avanzar en el enfoque de salud familiar y en la gestión con las organizaciones territoriales de nuestra área geográfica”.

Por su parte, José Antonio Cavieres, director de la División Salud de la Cormun, expresó que “desde la División Salud buscamos la participación del trabajo comunitario y este era un espacio que había que darle una utilidad; este Vagón de la Salud que estamos entregado a la comunidad es un espacio para hacer actividades de capacitación, recreativas, reuniones; con la connotación de obra de arte urbano que es un aporte a la ciudad para embellecer los espacios públicos”.

“Hacemos un llamado a que los usuarios del Cesfam Nº 3, vecinos y la comunidad en general a que se empoderen de este espacio, lo cuiden y esperamos que sea de gran utilidad para todos ustedes”, agregó Cavieres.

La actividad contó con la presentación de los alumnos del Jardín Infantil Lucero y del Grupo de Adultos Mayores de dicho Centro de Salud Familiar quienes realizaron una muestra de baile entretenido.

Tras el tradicional corte de cinta el Grupo de Semillas de Bienestar de dicho Cesfam presentó una muestra de sus productos medicinales alternativos y los asistentes disfrutaron de un cóctel saludable.