En este video les explicamos como conseguir esta esponja natural, que tiene una mayor vida útil que las sintéticas aparte de que van a cuidar mejor nuestra piel.

Las esponjas naturales vegetales, son toda una ventaja y una excelente alternativa respecto a las esponjas sintéticas y que nos puedan vender en cualquier establecimiento, lo mejor de todo es que son unas esponjas las podemos hacer nosotros mismos con muy poco esfuerzo, incluso regalar a familiares o a amigos.

Tenemos que distinguir las esponjas naturales vegetales de las marinas, no son las mismas esponjas, incluso las marinas puede ser un poco mas complicadas de conseguir y no del todo aconsejables por la posible intrusión de ecosistemas marinos. Las vegetales como son el fruto de una planta no vamos a tener problema de conseguir.

Una vez tengamos el fruto, que podemos recoger de la propia naturaleza o haberlo sembrado nosotros, la planta se llama luffa y la siembra la haremos a finales de invierno.

Foto-20-660x550

En este video les explicamos como conseguir esta esponja natural, que tiene una mayor vida útil que las sintéticas aparte de que van a cuidar mejor nuestra piel, con su tacto natural las convierte en un excelente exfoliante, que nos ayuda a eliminar el tejido muerto de la piel frotandola suavemente, dada su forma y perforaciones nos produce un suave masaje que nos ayuda a activar la circulacion sanguinia. Aprende como fabricartela tu mismo!