Las mejores ideas para aprovechar tus alimentos y llevar delicias en un tupper #NoLoTiro

La vertiginosa vida que llevamos en la ciudad, y movernos de la casa a la oficina y viceversa, nos ha cambiado los hábitos alimenticios. Sin embargo, acá te dejamos consejos muy prácticos para aprovechar nuestros productos al máximo y comer de la manera más saludable sin perder ni una migaja de pan.

Por estos días la vida en la ciudad puede transformarse en una verdadera odisea. Correr de un lado a otro y hacer las cosas con apuro, ha hecho que muchas veces la hora de las comidas y el almuerzo se reduzca a consumir “chatarra” o comprar la primera golosina que encuentres en el kiosco de la esquina.

Pero hay un elemento que ha logrado solucionar en parte esa escasez por lo sano: El Tupper. Ya que este recipiente de plástico es lo más parecido a nuestra puerta de entrada a la alimentación casera y fácil.

Hoy nos podemos mover a pie, en bicicleta o en el transporte público con nuestra comida en la mochila. Y que tengamos poco tiempo no es sinónimo de que almorcemos mal, ya que hay muchas preparaciones que podemos realizar con las sobras de la noche anterior o con lo que encontremos en la despensa o en el refrigerador.

Es por eso que está la campaña #NoLoTiro, para resguardar el medioambiente y no seguir incrementando las cifras negativas que fijan a España como el sexto país de la Unión Europea que más comida desecha en la basura. Casi ocho millones de toneladas botadas.

Por eso, es importante tener clara algunas reglas básicas antes de comprar:

  • Planificar tu semana y los alimentos que consumirás.
  • Calcular las raciones por día
  • Aprovechar primero los productos frescos, y luego todo lo que sea envasado.
  • Congelar la comida que no vamos a utilizar.

Una vez que tengas esa planificación hecha, te darás cuenta de que muchos de los alimentos que has comprado se pueden usar más de una vez para hacer deliciosos platos que podrás llevar a tu trabajo a la hora de almuerzo.

Por ejemplo, con el pan podemos realizar ricas sopas (gazpacho andaluz, salmorejo, sopas de ajo, sopa de cebolla gratinada), también podemos hacer albóndigas, y hasta podemos crear ricos postres (pudding de pan y nueces, torrijas de leche o tarta de pan duro).

Otros alimentos ricos y saludables que podemos hacer a partir de lo que nos queda en casa son: Canelones (atún o carne picada), diversas formas de aprovechar el arroz (pimientos rellenos de pollo asado y arroz, bolitas de arroz con mozzarella, y postres deliciosos como arroz con leche de fiesta), y también muchas carnes que podemos reutilizar (cordero a la Tajiné, Pollo al Curry, Ragout de Ternera, o pizza con embutidos).

Y si calentar nuevamente los alimentos no es lo tuyo, también tienes recetas frías muy fáciles de realizar:

  • Ensalada de pasta con pollo a la mostaza
  • Tomates rellenos crudos
  • Sandwiches saludables con sobras de jamón, atún, lechugas, tomates, aceitunas, berros y condimentados con mayonesa o mostaza.
  • Noodles con gambas y verduras
  • Quiches de calabacines, cebollas o zanahoria
  • Taquitos de pavo salteado
  • Arroz salvaje con frutos secos.

Como podrás ver, la ciudad y el trabajo ya no serán una amenaza para no alimentarse bien durante la semana. Sólo necesitas un tupper, planificar tus compras, reutilizar tus productos y sobre todo estar consciente con el planeta. Por eso, #NoLoTiro.

Agradecimientos: www.veoverde.com