Consejos para un otoño feliz y con buena salud

Adiós al verano, a las vacaciones, al sol, a la playa… Nos guste o no, ha llegado el momento de prepararnos para recibir al otoño. ¿Necesitas ayuda?

En Salud Pasión queremos ayudarte a hacer frente a todos estos cambios, pero sin que tu salud se resiente por ello. Y es que el otoño no solamente afecta a nuestra salud física, sino también a nuestro estado de ánimo. ¡Prepárate para el otoño!

Una dieta sana y deporte 

Pasar del verano al otoño puede ser especialmente duro para algunas personas. En muchos casos, el otoño implica volver a la normalidad, al estrés, a nuestras responsabilidades y preocupaciones… Un estado de ánimo que empeora por culpa del mal tiempo y de la falta de luz solar, ya que los días son cada vez más cortos.

Así que para protegernos del frío y evitar caer enfermos, nada mejor que una dieta sana y equilibrada, ejercicio frecuente y ropa de abrigo. No olvides equipar la despensa de tu cocina con alimentos ricos en Vitamina C, además de frutas y verduras.

200259790-001

Si este verano has tenido algunos excesos, en Salud Pasión te recomendamos consumir alimentos con efecto antioxidante como las verduras de hoja verde, por ejemplo las espinacas, el brócoli, las uvas, los tomates… Pero tampoco te olvides de hidratar tu cuerpo por dentro, con agua, zumos de frutas, sopas y cremas vegetales.

Más o menos, todos sabemos los consejos básicos para una buena salud durante la temporada de otoño. Una alimentación sana, ejercicio físico y un estilo de vida saludable son algunos consejos básicos para el otoño y para cualquier otra época del año. Pero, ¿y qué pasa con nuestra salud emocional?

Consejos para una buena salud emocional 

No dejes que este otoño te invada la nostalgia y comienza la temporada con más energía que nunca. Concédete algún capricho, matricúlate a cursos de pintura, guitarra, baile o a cualquier otro hobbie que hayas querido practicar siempre.

2
Y concédete también momentos únicos para ti, prueba cosas diferentes y déjate querer por tus amigos y familiares. Y para que el otoño no te resulte tan cuesta arriba, también puedes organizar alguna escapada de fin de semana barata.