“Don Miguel”., compartió experiencia de vida, con alumnos de colegio Aurora de Chile

En el marco de Programa de Promoción de la División de Salud

Hasta el Colegio Municipal Aurora de Chile, llegó el ex rostro de la campaña antitabaco “Don Miguel García”, para chalar con los estudiantes sobre las consecuencias del humo del tabaco y compartir su experiencia de vida.

“Don Miguel”, más que dar una clase magistral sobre los daños que produce el consumo del cigarro, logró una rápida conexión con los alumnos de Séptimo Básico, quienes visiblemente impactados por el testimonio del expositor, hicieron preguntas y resolvieron inquietudes.

La charla inició con la explicación de los orígenes del tabaco, para luego entregar datos como que “el humo del tabaco tiene más de 4.000 sustancias químicas y alrededor de 200 venenos”.

También explicó que fue fumador activo durante 22 años y 22 años más fue fumador pasivo (en su casa y en su trabajo fumaban), “hace muchos años que dejé de fumar, pero igual el cigarro me hizo daño y me provocó cáncer a la laringe, causando múltiples problemas en mi salud”. Enfatizó “Don Miguel”.

La actividad fue coordinada Saúl Figueroa, Jefe de Promoción de Salud Comunal, y se enmarca   en la celebración del “Día Mundial Sin Fumar”, a realizarse este próximo 30 de mayo.

Asimismo, esta charla busca incentivar a los alumnos deSéptimo Básico a Segundo Medio de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de Rancagua, a participar en el concurso “Elije No Fumar”, el cual se realizará próximamente a nivel regional y nacional.

Impresiones de los estudiantes

Maximiliano Romero, comentó que “me parce muy bueno que nos hayan dado esta charla en el Colegio, yo tengo amigos que fuman, pero esto nos hacen abrir los ojos, para no seguir los pasos de ellos”.

“Excelente la charla porque nos enseña a elegir no fumar; otras veces nos dicen que es malo fumar pero, realmente no nos muestra las verdaderas consecuencias de hacerlo”. Expresó Krishna Valenzuela.

Por su parte, Melanie Reyes, dijo que “me impacto mucho la voz de Don Miguel y ver como respiraba. Fue muy grato que compartiera su experiencia de vida con nosotros, es un hombre muy valiente y luchador”.