Cesfam de Rancagua, celebraron día de la familia con actividad comunal

El objetivo es resaltar la importancia del desarrollo integral de los niños y niñas.

Por segundo año consecutivo, los seis Cesfam de la comuna de Rancagua y Chile Crece Contigo (CHCC) celebraron el Día Internacional de la Familia con una gran actividad comunal, realizada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

En la actividad participaron autoridades, directores, profesores, alumnos, vecinos de sector; así como las educadoras de Párvulos de las seis salas de estimulación de los Cesfam, junto al equipo transversal del CHCC, conformado por kinesióloga, profesor de educación física, terapeuta ocupacional y fonoaudiólogos.

El objetivo del evento es resaltar la importancia que tiene la familia para el desarrollo integral de los niños y niñas. Por eso la jornada contó con varias actividades lúdicas y recreativas dirigidas a los infantes pero que involucraban también la participación de padres y madres.

En la ocasión cada institución hizo difusión de su respectivo programa, se realizaron circuitos de psicomotricidad para los niños y niñas, a cargo de una kinesióloga y un terapeuta ocupacional; seguidamente se mostró un video del funcionamiento de las Salas de Estimulación.

Los asistentes pudieron divertirse con un cuenta cuentos audiovisual, a cargo de los fonoaudiólogos. Además de pinta caritas, silla musical y gymkana recreativa. Todo en base a la participación e integración de los niños y sus familias.

En la actividad también, estuvieron presentes representantes de las oficinas municipales de Senda-Previene, Subsidios, FPS, CHCC, OMIL, Programa Puente-Ingreso Ético, además de Junji e Integra y Programa AMA del SERNAM (programa de apoyo a madres adolescentes).

Finalmente, se entregó un reconocimiento a cada una de las familias asistentes, para luego disfrutar de un rico coctel saludable.