Culminaron celebraciones de la semana de la atención primaria en salud

Más de 800 funcionarios de la salud primaria de Rancagua celebraron durante toda la semana pasada su aniversario, culminando con una cena bailable desarrollada en la Casona Sanchina de Machalí. Instancia de camaradería que además sirvió para reconocer el trabajo de los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio, a los ex funcionarios que se acogieron a retiro voluntario y los mejores compañeros, elegidos por sus propios pares.

A la celebración asistieron el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Rancagua, Eduardo Soto; el Secretario General de Cormun Rancagua, Leonardo Fuentes; el Director de la División Salud de esta institución, José Antonio Cavieres; el concejal, Manuel Villagra, directivos de Cormun; y cientos de funcionarios de los Centros de Salud Familiar, Laboratorio Clínico, Bodega, Centro La Brújula y la Casa Central.

Cada 6 de septiembre, se conmemora el día de la Atención de Salud Primaria en nuestro país; fecha en la que los funcionarios hacen un alto en sus tareas cotidianas y realizan actividades de esparcimiento, encuentro y compañerismo.

En Rancagua son más de 800 los funcionarios de la salud primaria los que día a día entregan servicios tan diversos e importantes como los controles sanos, consultas médicas; atención psicológica, atención ginecológica; control del adulto mayor; entrega de alimentos, entre otros. En ese sentido, el alcalde Eduardo Soto resaltó el rol que cumple cada uno de ellos, destacando también la excelente gestión que se ha desarrollado en esta comuna. Felicitó a los trabajadores de la salud primaria rancagüina, por su vocación de servicio; y a todo el equipo de gestión de la División Salud que apoya esta importante labor.

En la ocasión, el jefe comunal, entregó un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron más de 30 años servicio. Recibieron dicha distinción: Rosita Casarotto del Cesfam N°1; Mónica Gálvez; Patricia Mena y María Julia Marambio del Cesfam N°2; Patricia Mejía y Teresa Sotomayor del Cesfam N°4, y Eduardo Valenzuela del Laboratorio.

Además, se reconoció a los ex funcionarias que se acogieron a retiro voluntario durante este año, entregando más de 30 o 40 años de servicio a la comunidad rancagüina; ellas fueron: Juana Alvarado, Beatriz Von Martens, Ximena Jiménez, Ximena Cortez, Lucinda del Carmen Olivares, y María Isabel Valdebenito.

Igualmente, se premió a los funcionarios que fueron elegidos en sus respectivos Cesfam y unidades, como los mejores compañeros; estos fueron: Juan Cornejo del Cesfam N°1; Karin Gómez del Cesfam N°2; Paola Vera del Cesfam N°3; Beatriz Rodríguez del Cesfam N°4; Laura Arenas del Cesfam N°5; Carmen Nadal del Cesfam N°6; Alamiro Fuentes del Laboratorio; Carmen Poblete del La Brújula; Cristian Morán de la Bodega Fármacos, y Carolina Meléndez de la Casa Central.

Asimismo, en esta oportunidad se hizo un reconocimiento al médico Miguel Moreno González, quien trabaja en el Sapu 4 desde abril del año 2004 y que se destaca por su profesionalismo y calidad personal.

La velada fue amenizada por la banda tributo al grupo Irlandés  U2 “Lemon”, además se realizó un concurso de baile, en la que lo ganadores recibieron premios auspiciados por la Caja de Compensación La Araucana.