Metro sumará 25 mil m2 de áreas verdes en las futuras estaciones de las líneas 3 y 6

Se implementarán en nueve futuras estaciones de las comunas Santiago, Cerrillos y Ñuñoa.

Entre 2017 y 2018 estarán listas las 28 nuevas estaciones de Metro de las líneas 3 y 6, que recorren 12 comunas de Santiago. Varias de las estaciones actuales se caracterizan por tener motivos artísticos -como cuadros, esculturas, murales, etc.-, pero esta vez la empresa ha querido comprometerse con el espacio público y un entorno más natural.

Para eso, ha desarrollado el plan Red Metro Parque, que consiste en la implementación de plazas o plazoletas en 9 de las futuras estaciones que no están cercanas a grandes parques, como Cardenal Caro, Vivaceta, Castillo Velasco, Carrillos, Lo Valledor, Club Hípico, Biobío, Ñuble y Estadio Nacional. En total sumarán entre 25 mil y 29 mil metros cuadrados de áreas verdes, en un plan de Metro por aportar espacio público.

Rubén Alvarado, Gerente General de Metro, comentó: ” El diseño de las futuras estaciones responde a su entorno. Queremos lograr una nueva conexión con la ciudad, integrándolas completamente a la superficie. Al mismo tiempo buscamos abrirnos a la comunidad acercándonos a parques y plazas, renovándonos como espacio de uso público. En definitiva, estamos hablando de un Metro pensado en las personas y en los entornos en los cuales nos emplazamos”.

Cabe destacar que el proyecto contempla que éstas áreas estén emplazadas en terrenos residuales de la obra, es decir, aquellas que rodean las estaciones y que son requeridas por Metro, pero que no se utilizan luego de la construcción.

Agradecimientos: www.veoverde.com