Cerca de 600 Funcionarios de la Atención Primaria celebraron su día en Monticello

Recibieron premios por años de servicio, mejor compañero, competencias entre establecimientos y se galardonó a funcionarias que pasaron a retiro. Alcalde anunció una mejora en las remuneraciones.

Cerca de 600 funcionarios de la Atención Primaria de Rancagua celebraron su día, en una cena bailable organizada por la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, realizada en Casino Monticello.

Evento que tuvo por objetivo agasajar a los trabajadores de la salud responsables de la atención de cerca de 190 mil usuarios de la comuna de Rancagua, a través de los centros de salud familiar, Laboratorio Clínico, bodega de fármacos, centro La Brújula y Casa Central.

A la celebración asistieron el alcalde Eduardo Soto; el Secretario General de Cormun, Leonardo Fuentes; el Director de la División Salud de esta institución, José Antonio Cavieres; directores de otras divisiones de la Corporación Municipal; y los trabajadores de la atención primaria.

En la ocasión, el alcalde Soto alabó el trabajo de los funcionarios de los centros de salud en la comuna, señalando que en general, en sus salidas a terreno, recibe buenos comentarios sobre la atención en estos recintos asistenciales. Algo que además está avalado por las cifras y los logros alcanzados por esta División.

Además, el jefe comunal anunció una mejora en las condiciones de los trabajadores, con énfasis en los que perciben sueldos más bajos, con el fin de incorporar mayor equidad en lo que dice relación con las remuneraciones.

Por su parte, el Director de la División Salud, José Antonio Cavieres, felicitó a los funcionarios por su desempeño, por su entrega en el día a día; los conminó a seguir trabajando en esa senda y también destacó las actividades realizadas durante la semana, que incluyeron, además de los encuentros de camaradería, eventos solidarios y de integración con la comunidad.

PREMIOS

El encuentro fue la instancia ideal para hacer entrega de algunas distinciones, empezando por funcionarias acogidas recientemente a retiro. Ellas son María Silvia Núñez Gutiérrez, Sabina SchuckScheidahuer, Julia Rodríguez Pérez, Miriam Guerrero Silva, Silvia Chirino Padilla y Rosa Berland Valenzuela, quienes recibieron un presente de manos del alcalde Eduardo Soto y del Director de Salud.

A su vez, se reconoció al “Mejor Compañero” de cada unidad, elegido por los funcionarios. En el Cesfam Número 1 el premio lo recibió Luis Sotelo Báez; en el 2, Marisol Vergara Gálvez; en el 3, MelbisGrova Alonso; en el 4, Ricardo Valdés Veloso; en el 5, José Ramos Gálvez; en el 6, María San Martín Guzmán; en el Laboratorio Clínico, Cecilia Cornejo Pino; en la Bodega de Fármacos, Miguel Flores Farías; en el centro La Brújula, Alejandrina Arraño Cartagena; y en la División Salud, Casa Central, Dagoberto Rocuant Ugalde.A todos se les entregó un presente, siendo el encargado de hacerlo el Secretario General de Cormun, Leonardo Fuentes Román, junto a las demás autoridades presentes.

Luego, correspondió distinguir a quienes cumplieron 30 años laborando en la atención primaria. Es el caso de Orfilia Martínez Briceño, Vilna Vera López y Sara Acevedo Carrasco. Las tres funcionarias fueron galardonadas por el alcalde y el Director de la División Salud.

Durante toda la semana pasada se realizaron actividades para celebrar la semana de la atención primaria: deporte, presentaciones artísticas y eventos solidarios. En la cena se premió a los ganadores de algunas de estas competencias. Entren ellos, al equipo femenino campeón  de futbolito, correspondiente al Cesfam Número 4; los campeones de futbolito varones, del mismo recinto asistencial; la pareja ganadora en baile, compuesta por Natalia Pérez y Oriel Castro, del Cesfam Número 5; y el reconocimiento a la barra más participativa, la del Cesfam Número 3.

Durante la cena se presentó un doble de Elvis y el grupo Los Guaicos, artistas que amenizaron el encuentro de camaradería.