Parvulitos se lucieron en el VII encuentro criollo saludable

Hubo un poquito de frío, pero no importó, porque los valientes pequeñitos y chiquitas de los jardines infantiles: “Campanita”, “Los Traviesos”, “Los Grillitos” y “Lucero”, muy luego “entraron en calor”, interpretando variados bailes chilenos.

Ellos y ellas fueron las principales estrellas del show que se desarrolló este jueves, con motivo del “VII Encuentro Criollo Saludable”, realizado en calle Bandera, entre Avenida Victoria con Avenida Diego Portales.

La actividad consideró juegos criollos, una muestra de folklore a cargo de la agrupación “Tu y Yo”, actuación de dos cantantes de Extensión Cultural de El Teniente y una presentación de adiestramiento canino, de la Primera Comisaría de Carabineros. Esta se robó los aplausos de todo el público, y unos ojitos así de abiertos de los asombrados parvulitos.

Paralelo a las presentaciones funcionaron llamativos toldos con ofertas de artesanía, gastronomía, degustación de comida saludable y manualidades.

En el kiosco mapuche la gente hizo preguntas sobre el uso del locro (trigo partido que se usa para sopas), el merkén y el café de trigo tostado en callana.

En otro de los puestos llamó la atención el pebre de cochayuyo, la mayonesa de leche y la mayonesa a base de zapallo y papa.

Los stands fueron recorridos, con degustación incluida, por los niños y las autoridades de la Corporación Municipal, encabezadas su secretario general, Leonardo Fuentes y el director de la División Salud, José Antonio Cavieres.

El Encuentro Criollo Saludable es organizado por la Red Interinstitucional Nororiente de Rancagua, la cual la conforman los Cesfam N°3 y N°5, la Biblioteca Santiago Benadava Cattan, el Centro Cultural, el Centro de Desarrollo Comunitario CDC y los jardines infantiles del sector.